domingo, 19 de noviembre de 2017

LA VUELTA DE OBLIGADO - Sabia Usted de la Deuda

Foro Argentino de la Deuda Externa - Regional Mar del Plata -

Actividad que realizaremos el día lunes 20 a las 11:00 hs. en la Peatonal San Martín esq. San Luis, conmemorando el "DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL", repartiendo un volante alusivo a dicha fecha que abajo reproducimos.

BATALLA LA VUELTA DE OBLIGADO
1845 – 20 de Noviembre – 2017
“DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL ”
- SOBERANIA O DEPENDENCIA -
            El 20 de Noviembre conmemoramos el “Día de la Soberanía Nacional ”, con motivo de recordar la “Batalla la Vuelta de Obligado”, donde los patriotas escribieron una nueva página en expulsar a los invasores anglo-franceses. Esas masas reivindicaron particularmente como fecha suya el 20 de noviembre de 1845, jornada en que desigual combate se batieron heroicamente las tropas argentinas al mando de Mansilla en la Vuelta de Obligado. La posición de San Martín en esa oportunidad, enviándole el sable corvo a Rosas y ofreciendo sus servicios para la defensa de la patria fue una bofetada que aún hoy arde en las mejillas de nuestra oligarquía liberal.

SABIA USTED 2017
 
      - Ud. sabía que la Deuda de los Kirchner en 12 años aumento en 100.000 millones de dólares?
En el 2003 la deuda era de 154.000 millones de dólares y en el 2016 era de 254.000 millones de dólares. “Pese a que la expresidente Cristina Fernández de Kirchner decía que nos desendeudamos”.
 
      - Ud. sabía que en la era Macri se incremento la deuda?
En menos de tres años la aumento en 120.000 millones de dólares.
 
      - Ud. sabe a razón de cuanto nos está endeudando por día el gobierno de Macri?
En 6.000 millones de pesos por día; esto equivale a un hospital o tres escuelas por día, planes de vivienda, etc.
     
      - Ud. sabe que el gobierno de Macri, paga solo intereses de la deuda?
Paga solo intereses de la deuda y no el total, un 30% pasa a engrosar el capital de la deuda y cada día aumenta más.
 
      - Ud. sabe que se toma deuda para equilibrar el déficit fiscal?
Siendo que la propia deuda representa la mayor parte de ese déficit.
 
      - Ud. sabe que esa deuda es impagable?
Se pide más deuda para seguir pagando intereses de esa deuda y seguir engrosando el capital. Como la pagaremos? Con la venta de tierras, entrega de la minería, petróleo, la pesca, con la destrucción de la industria nacional.
 
 
 
      - Ud. sabia las exigencias de nuestros acreedores, organismos financieros mundiales, bancos, monopolios internacionales, empresarios y terratenientes?
Aumento de tarifas; gas, luz, agua. Flexibilización laboral, rebaja de los aportes patronales para la jubilación, rebaja de las indemnizaciones por despidos, aumento de la edad jubilatoria, rebaja de impuestos a las grandes empresas y terratenientes.
Esto también se refleja en la pesca con barcos fresqueros antiguos, no hace poco el hundimiento del barco “El Repunte” con la tripulación desaparecida. Hasta hoy día 17-11  tenemos desaparecido el submarino “San Juan”, un país totalmente indefenso para defender nuestra soberanía tanto en el mar, tierra y aire.
 
 
      - Ud. sabe que el endeudamiento de la Argentina no es nuevo?
Con el gobierno de la expresidente Isabel de Perón la deuda era de 7.600 millones de dólares, durante la dictadura militar de 1976 a 1983 aumento a 45.000 millones de dólares y pasando por los gobiernos de Alfonsín hasta ahora llegamos a 300.000 millones de dólares.
 
      - Ud. sabia que hay una causa llevada adelante por el patriota Don Alejandro Olmos en el año 1982, donde demostraba que la deuda contraída durante la dictadura militar era totalmente ilegítima y fraudulenta. Y que el Juez Federal Ballestero en el año 2000 falla a su favor, diciendo que era una deuda fraudulenta, ilegítima, ilegal, usuraria y odiosa. Y la remite al Congreso de la Nación , donde el art. 75, inciso 7 de la Constitución Nacional indica que el tema de la deuda debe ser tratada por ambas cámaras. Del año 2000 hasta ahora nunca se trato de dicho tema, como se dice vulgarmente se cajoneo dicho dictamen.
 
LA DEUDA CONDICIONA LA INDEPENDENCIA Y SOBERANIA
DE NUESTRAS NACIONES
 
- Investigación del total de la Deuda del Estado, sea interna o externa.
- No pago a la Deuda Externa sin antes investigarla.
- No pago a la Deuda ilegítima. fraudulenta, usuraria y odiosa.
 
FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA
 – REGIONAL MAR DEL PLATA –
 
e-mail: forodeudaexterna1mdp@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario