jueves, 19 de noviembre de 2015

La Deuda ante el balotaje-Declaración

Declaración de la Asamblea ante el balotaje
GANE QUIEN GANE, SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA SUSPENSIÓN E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA ARGENTINA
 
La Asamblea por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda y por la Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes manifiesta su preocupación por las declaraciones que vienen expresando los candidatos a presidente y sus voceros respecto del endeudamiento público.
 
Todos ellos se comprometen en negociaciones que suponen acrecentar la hipoteca del endeudamiento sobre las espaldas de l@s trabajador@s y del pueblo.
 
Es parte del ajuste que se descarga sobre el pueblo argentino y consolida el impacto regresivo del modelo productivo y de desarrollo favorable a latransnacionalización, el extractivismo, la depredación social y ambiental y la dependencia.
 
Mientras que al nivel general predomina el silencio acerca de la problemática de la deuda argentina, aunque las negociaciones con los fondos buitres y los demás especuladores siguen avanzando, se ocultan las graves consecuencias que ha tenido y tiene el pago de la deuda pública en nuestra sociedad, ignorando las investigaciones y fallos judiciales al respecto ya existentes, pronunciados en nuestro país.
 
Denunciamos en este contexto, que habiéndose cumplido el plazo de presentación del informe de la Comisión Bicameral de Investigación de la deuda, la Comisión no se ha pronunciado al respecto. Insistimos en denunciar el carácter ilegitimo, fraudulento y odioso del endeudamiento público, cuyo pago agrava las condiciones de vida de nuestro pueblo, así como la dependencia y entrega de la soberanía. Por eso reclamamos la suspensión del pago y la  investigación de toda la deuda.
 
Rechazamos la campaña ideológica y mediática de que estamos desendeudados y por eso hacemos hincapié en que, además del fuerte proceso de re-endeudamiento nacional, los dos candidatos a presidente, Daniel Scioli y Mauricio Macri, han endeudado escandalosamente, durante sus mandatos, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respectivamente.

Adhieren a la declaración:
Foro Argentino de la Deuda Externa - FADE
Foro Regional La Plata Berisso y Ensenada - FADE
Foro Regional Mar del Plata – FADE
Foro Regional Cordoba - FADE

Para enviar adhesiones a 
Adhesiones de organizaciones, instituciones y personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario