sábado, 25 de abril de 2015

Plazoleta Alejandro Olmos La Plata: Homenaje

PROFUNDO y SENTIDO HOMENAJE
 a ALEJANDRO OLMOS


A los compañeros y amigos les agradecemos su presencia en el homenaje al gran patriota Alejandro Olmos que realizamos ayer en la plazoleta designada en su nombre.
 Frente a casi 100 personas nos acompañaron escuchamos a personas que conocieron a Don Alejandro y a quienes decidieron tomar su bandera y su legado.
Se inició el acto a las 17 hs en punto con el himno nacional.
Se agradeció al Intendente de La Plata Pablo Bruera su saludo y habernos facilitado el sonido.

En la presentación en nombre de los compañeros del Foro Regional el compañero Emilio Roman expreso:

Estamos reunidos con la firme voluntad de homenajear a un patriota a 15 años de su fallecimiento
El se animó a enfrentar intereses y enemigos poderosos. Sin concesiones a las agachadas y poniendo los intereses de la nación por encima de todo.
Este Foro Regional del FADE se fundó hace casi 15 años el 5 de junio del 2000. Don Alejandro había fundado el FADE hace mas de 20 años.
A su muerte nos conmovió esos 18 años de su lucha, que arrancó al sistema un fallo judicial inedito en el mundo. Que la deuda externa Argentina era ilegitima y fraudulenta.
El fallo Causa Olmos/Ballestero del 13 julio de 2000, lo convertimos en un gran instrumento de denuncia en la batalla contra la deuda espurea y contra su sistema de dominación.
Esto fue muy importante, cuando al calor del Argentinazo del 2001 se ganó la suspensión del pago y el reclamo de investigar a la deuda (suspensión que fue clave para salir de la grave situación en ese momento).
Pero el pueblo no pudo coronar y el cancer de la deuda volvió a crecer exponencialmente... hasta hoy.
Y todos los parlamentos posteriores no le dieron el tratamiento, al que constitucionalmente  les correspondería y abordar esa investigación. Incluso hoy no formaron la Comisión investigadora que se resolvió este año, por la llamada ley de "pago soberano"

Descubrimos que cuando nos fueron dejando y fallecieron) los grandes dirigentes como Norberto Acerbi y que otros dirigentes abandonaron esta lucha, teníamos que asumirnos y modestamente, la vida nos ubicó en pelear por ser portadores del legado de Alejandro Olmos.
Muchos no lo conocieron o apenas lo tratamos, pero su espíritu se fue adentrando en nosotros.

Este pedacito pequeñísimo de la ciudad de La Plata, esta placita,  fue como una cabecera de playa que cuidamos con amor a la patria y a un patriota.
Y siempre peleamos porque este Foro fuera amplio y no quedara atrapado en intereses personales o partidarios. Aún cuando la mayoría tuviéramos posturas e ideologías distintas.
Impedimos que mas de una contienda electoral o una parcialidad nos dividiera.

Y acá estamos. Con todos estos amigos de todos los espectros sociales, trabajadores, estudiantes, intelectuales, empresarios y organizaciones sociales y políticas aquí representados.
Porque si miramos a la fundación de la patria, a la revolución de mayo, como dicen los compañeros y amigos del FP y P, cuando se unió y conjugo el movimiento nacional y el movimiento democrático, el pueblo avanzó.


Y olmos es ejemplo mas luminosos de ello.Y vamos al desafió actual, que es ganar a las nuevas generaciones y a los jóvenes para ganar la batalla de terminar con el sistema de endeudamiento perpetuo y acabar con la deuda ilegítima, fraudulenta, usuraria y odiosa.

Se sumaron a darnos un mensaje:

  • Jorge Olmos, hijo de Alejandro Olmos, que nos mando un mensaje.

A todos los del Foro de La Plata, Beriso y Ensenada, y muy especialmente a Emilio Roman que estuvo en mi casa para invitarme personalmente, les agradezco con el alma este lindisimo homenaje que le hacen a mi querido padre. Ya le explique a Emilio que estoy con mi madre de casi 97 años que no esta muy bien y el mismo la vio. Por otro lado la distancia para ir allí, y mi trabajo, hacen que se torne imposible poder asistir. Y valoro muchísimo este homenaje de ustedes, porque ayer leí que el país iba a volver a tomar deuda, justo en el día que se cumplen 15 años de la muerte de mi padre. Ese es el verdadero homenaje que el hubiera querido. no tomar deuda ni tampoco pagar deuda ilegítima ni fraudulenta!! Qué ironía , justo hoy, ese anuncio!! Una vez mas les agradezco y les digo que mi Corazón si estará con ustedes!! Un abrazo y todo mi afecto!! Jorge Olmos.

  • Miguel Angel De Renzis

Movimiento Argentina y conductor de Ayer y Hoy en AM 650 Belgrano
  • Hector Giuliano

Asesor del FADE y de nuestro Foro Regional
  • Ana Rusconi

Docente ex presidenta de FULP y dirigente estudiantil en la fundación del Foro Regional
  • Adolfo Fito Aguirre

Secretario Relaciones Internacionales del CTA-A
  • Eduardo Lualdi

Director de Cuadernos y Coordinador nacionla del FPy P
  • Adrian Weisberg

Adjunto del Suteba Quilmes y del secretariado nacional del FADE

En breve difundiremos la larga lista de adhesiones y el video que se realizó del acto y participantes del acto.


FORO ARGENTINO de la DEUDA EXTERNA
Foro Regional La Plata, Berisso y Ensenada
forodeudaexternalp@hotmail.com
forodeuda.lp@gmail.com






















No hay comentarios:

Publicar un comentario