sábado, 25 de abril de 2015

Homenaje Alejandro Olmos Mar del Plata

FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA
- REGIONAL MAR DEL PLATA –
        Hoy 24 de abril de 2015, se conmemoro en nuestra ciudad el acto al cumplirse el 15º Aniversario del fallecimiento del gran patriota Don Alejandro Olmos, en la Plazoleta que lleva su nombre.
        Se comenzó, agradeciendo la presencia de todos los compañeros y amigos de nuestro Foro, y nombrando a todas las organizaciones que adhirieron: Multisectorial de la Mujer (MdP), Foro no a la Tratas (Mdp), Centro de Estudiantes de Humanidades, Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, Federación Universitaria Mar del Plata (FUM), CTA/Auténtica (Mdp), ATE (Mdp), Movimiento Independientes de Jubilados y Pensionados (MIJP), Amas Casas del País, Juventud Socialista, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Partido Comunista Revolucionario (PCR), Juventud Comunista Revolucionaria (JCR), Frente Popular, Unidad Popular, Partido Socialista Auténtico (PSA), ALAMEDA, Foro Patriótico y Popular.

        Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Se leyó la adhesión del Foro "La Plata, Berisso y Ensenada". Y comenzó la compañera Irene del Foro, haciendo un recorrido de la vida de Alejandro Olmos y que su lucha que él comenzará en 1982 hoy sigue presente en el corazón de todos aquellos que queremos ser un país independiente y que se cumpla el fallo del Juez Ballestero del año 2000, investigación de la deuda externa ilegítima, fraudulenta ilegal, usuraria y odiosa. Y más, que se lleve a cabo la Ley Nro. 26984, votada en el Congreso de la Nación en setiembre de 2014 “Pago Soberano” para que se conforme una “Comisión Bicameral Permanente de investigación del origen y seguimiento de la gestión y de pago de la Deuda Externa de la Nación”.
        Luego pasaron y hablaron, por la Multisectorial de la Mujer, la compañera Elvira; por el Foro Patriótico y Popular, la compañera Virginia Martínez de Philippeaux; por al Foro no a la Trata, Ester Dayer; por el Centro de Estudiantes de Humanidades, Patricio; por lista Azul y Blanca (SUTEBA), Agustín y por el Partido Comunista Revolucionario, el compañero Matías Maciel.
        En el día de ayer el gobierno de CFK, realizó un nuevo canje de bonos en dólares a un interés del 9%, cuando hoy en todo el mundo no llega al 4%. La mentira del desendeudamiento. Hoy un medio de comunicación comentaba que el 80% de lo que recauda el AMSES va a parar para pagar deuda externa, la gran pregunta ¿Cómo van a pagar a los jubilados dentro de dos años?
        Hoy para nosotros fue un día más de lucha contra la ignominia de la deuda externa; fraudulenta, ilegítima, usuraria y odiosa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario