domingo, 26 de octubre de 2014

Unirnos contra una deuda ilegítima

A los compañeros y amigos del Foro Regional.
UNIRNOS CONTRA EL SAQUEO
DE UNA DEUDA ILEGÍTIMA

Estamos participando con nuestro FADE – Foro Argentino de la Deuda Externa en la Asamblea por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda y por la Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes (ASAMBLEA)

Reunión constitutiva de la ASAMBLEA

Es un espacio multisectorial que puede y debe ser la confluencia de todos los sectores patrioticos, democráticos y populares que queremos enfrentar, a lo que calificamos como el “partido de la deuda”. Que estan en primer lugar en la cabeza del gobierno kirchnerista, gran relator del supuesto endeudamiento - que volvio como en el 2005 -al camino de los megacanjes; que es el ejecutor de la política de estado de reconocer las deudas ilegitimas y fraudulentas; el que que presenta un presupuesto nacional de ajuste y que sigue saqueando las cajas públicas y vaciando al Banco Central para pagar la deuda. La mayoría de la oposición coincide en lo principal de pagar deuda con mas deuda.

Como continuadores del legado de Alejandro Olmos, fundador del FADE, que lo dirigió hasta su muerte, llamamos a todos los patriotas a fortalecer a la ASAMBLEA, ampliarla y sostener el concenso y funcionamiento democrático con la que se formo.
Venimos de una importante audiencia en Diputados donde participaron compañeros del Foro, como el Dr Camilo Rodriguez Berrutti y grandes amigos como el Embajador Miguel Angel Espeche Gil.

Esta batalla gigantesca para derrotar enemigos poderosos de nuestro pueblo que aceptan y embellecen la deuda como factor de desarrollo nacional, requieren ganar a nuestro pueblo, para rechazar el endeudamiento, como supuesta forma ineludible de progreso.
Hay diferentes posiciones de como enfrentar y resolver de fondo el karma de la deuda. Y estan lanzadas las campañas electorales.
El desafio de la ASAMBLEA es que las elecciones no nos dividan en los puntos principales de los acuerdos que llegamos trabajosamente:

¡PATRIA ES NO PAGAR DEUDA ILEGÍTIMA!
¡SUSPENSIÓN DE PAGOS E INVESTIGACIÓN A FONDO DE LA DEUDA!
¡DEFENDAMOS EL PATRIMONIO NACIONAL Y LOS BIENES COMUNES!
¡El ÚNICO ACREEDOR ES EL PUEBLO!

Como FADE recordamos la importancia que tuvo esa unidad en el 2000 que realizó el acto en el congreso de la CGT, CTA, nuestro Foro, FAA, FUA y otras organizaciones politicas y sociales, que puso “fuego en la lata” que preanuncio lo que el Argentinazo del 2001 impuso...la suspención del pago de la deuda, que ellos llaman default.
El 12/9 se publicó la llamada ley de “pago soberano”. Primero pagamos y después investigamos. Y se conformó la comisión investigadora.
Pasaron 44 dias. ¡Que se forme! Si no es un verso mas... Que la base parta de la Investigación Olmos y el fallo del Juez Ballestero. Que sea de pública información y que ante la gravedad de la situación de la deuda, se pronuncie en los 180 dias que esta establecido. 

Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, profesionales, estudiantiles, políticas, etc a sumarse a la ASAMBLEA.


Este lunes 27/10 a las 18 hs 
en la sede de la CTA 
Lima 609, reunión plenaria.

FADE y el FPyP en el Cabildo el 12 de agosto

FORO ARGENTINO de la DEUDA EXTERNA
Foro Regional La Plata, Berisso y Ensenada
forodeudaexternalp@hotmail.com
forodeuda.lp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario