miércoles, 18 de junio de 2014

LA DEUDA EXTERNA - Hugo Ponce

LA DEUDA EXTERNA.
El 23 de diciembre de 2001, Adolfo Rodriguez Saá suspendió el pago de la deuda externa. Cierto es que no lo hubiese hecho si no se hubiera producido un Argentinazo. Hasta que Néstor Kirchner inició lo que el relato denominó “desendeudamiento”, que no fue otra cosa que pagar a la usura imperialista una deuda ilegítima, usuraria y fraudulenta, pasaron casi dos años (hasta la renegociación de 2003) y cuatro años (hasta el canje de deuda de 2005). Durante ese lapso la Argentina tuvo SUSPENDIDA la deuda, y no desembarcaron los Marines en nuestras playas, ni bloquearon nuestros puertos amenazadores acorazados, ni nos impusieron bloqueo alguno, como suele vaticinar el cipayismo catastrofista vernáculo para justificar el pago de la deuda.
Empero, aunque eso hubiese sucedido, no hubiéramos sido capaces de hacer frente a tal coyuntura? ¿No tenemos, acaso, una historia de lucha y resistencia ante el atropello brutal de distintos imperios, desde el comienzo mismo de la lucha contra el español, durante las invasiones inglesas, en la Vuelta de Obligado, en Malvinas…? ¿No tenemos el ejemplo de países hermanos como Cuba que resisten un bloqueo de décadas, ruin y criminal, con dignidad y patriotismo?
¿No nos brinda la Historia, con palmaria objetividad, muchos más ejemplos patrióticos que los que, camuflados de impronta “epopéyica” y discurso “libertario”, nos ofrece el relato oficial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario