lunes, 23 de junio de 2014

Buitres NO - Por la segunda y definitiva independencia

Buitres, sumisión nacional y la lucha por la segunda y definitiva independencia

Por Eduardo Mariano Lualdi

Nada deja más al descubierto la verdadera política de la oligarquía K, que la solicitada publicada en el día de ayer en EEUU.
Allí, suelto de cuerpo, EL gobierno alardea de haber pagado 190 mil millones de dólares a la usura internacional.
190 mil millones de dólares para el pago de una deuda que el kirchnerismo se negó sistemáticamente a investigar, otorgando poderes excepcionales para el tratamiento de la deuda a cargo del Ejecutivo Nacional, una deuda ilegítima, usuraria, fraudulenta y odiosa.
Es saludable recordar que, cuando Néstor Kirchner se reunió con quien después sería su archienemigo, Héctor Magnetto, dueño de Clarín, prometió resolver el problema de la deuda externa. También prometió terminar la protesta callejera. Hay que reconocer que cumplió o intentó cumplir largamente con sus promesas.
En lo que respecta a la deuda externa no cabe duda. En cuánto a la protesta callejera, fueron los sectores patrióticos, democráticos y populares los que enfrentaron el proyecto represivo del kirchnerismo.
El gobierno de los K ejecuta los “Proyectos X” instaurados por inspiración de la ministra Nilda Garré, la Ley antiterrorista, promovida por las entonces Senadoras Cristina Fernández de Kirchner y Vilma Ibarra y votada a mano alzada por la bancada oficialista, bancada que renueva diariamente su espíritu de invertebrados, para parafrasear al gran Jauretche. Nos regalaron el sistema SIBIOS, así, desde que nacemos, estamos “biométricamente” controlados; intentó imponer una ley “antipiquetes” agitada nada más y nada menos que por el Diputado Kunkel, aquel que dijo alguna vez “no tenemos ni ética ni principios, solo medios y objetivos”. Estas y otras ejemplifican las lindezas de la represión, modelo “Nac&pop”.

En lo que hace a la deuda pública nacional, reconoció la deuda externa y se transformó en un gran pagador serial como no lo había hecho hasta entonces ningún gobierno.
¡U$S 190.000.000.000 destinados a la usura internacional!
Dicen los expertos que durante la “década ganada” salieron de la Argentina 440 mil millones de dólares y que hoy la deuda pública documentada está en los 250 mil millones de dólares. Esto manifiesta nuestra condición de país dependiente, disputado por distintos imperialismos que vienen a saquear todo a su paso. Los intereses imperiales de EEUU y Gran Bretaña, otras potencias europeas, Rusia y, en el último tiempo, del imperialismo chino, disputan por saquear las riquezas nacionales a como dé lugar.
Somos hoy un país productor de materias primas, en una economía extractivista, sojero, aliado con el narcotráfico, el juego y la trata de personas en lo que ya se constituye en el modelo argentino, nacional y popular, de narcoestado, y sometido a los caprichos de los usureros internacionales.
Pero hay algo más y que debe señalarse: la soberanía argentina alcanza hasta los caprichos gastrointestinales de un juez de Nueva York. Ahí mueren las palabras y la “soberanía” declamada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
En el Atlántico Sur estamos subordinados a las decisiones de Su Majestad la Reina de Inglaterra: en casi 5.000.000 de kilómetros cuadrados que el Reino Unido aspira a colonizar, impera la Ley del conquistador colonial, impuesta en los infames Acuerdos de Madrid de octubre de 1989 y febrero de 1990, la Ley de Garantía a las inversiones británicas, entre otros muchos Acuerdos, entendimientos, etc., públicos y secretos, todos ellos vigentes. El kirchnerismo, en consecuencia con los anteriores gobiernos gerenciales, ha profundizado el rumbo de sumisión y entrega de esta Argentina atada al carro triunfal de estos vencedores de la tierra.
¡Cuánta vigencia cobra hoy, a poco de cumplirse el bicentenario del Congreso de la independencia del Arroyo de la China convocado y dirigido por Artigas, el ideario del gran Libertador! ¡Cuánta vigencia cobra hoy el espíritu independentista, de verdadera unidad de los patriotas de 1806 y 1807, dispuestos a poner fin a la humillación de ser un país negado para sus hijos y abierto a los caprichos de los imperialistas y colonialistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario