viernes, 20 de junio de 2014

Ante discurso de la presidenta sobre Fondos Buitres

Frente al chantaje del default y a que el país siga siendo sometido a la usura imperialista y la política kirchnerista de pagar

20 de junio de 2014 a la(s) 21:28
OBSERVATORIO ECONÓMICO
Frente al chantaje del default y a que el país siga siendo sometido a la usura imperialista y la política kirchnerista de pagar con el hambre y la entrega.
La presidenta Cristina Kirchner acaba de ratificar en su discurso en Rosario, con motivo del Día de la Bandera, la línea de su gobierno de pagar las deudas ilegítimas y usurarias, con el hambre del pueblo y la entrega del país. Haciendo alarde de lo hecho hasta ahora con esas deudas, y ratificando su cesión de la soberanía jurídica, pidió “al juez en Nueva York que genere las condiciones para que llegue a un acuerdo igualitario que sea beneficioso para el 100% de los acreedores”. Para saber lo que eso significa, es necesario recordar los “acuerdos” hechos durante “la década ganada”, beneficiosos para los usureros, que ella misma volvió a historiar.



Con los canjes de Kirchner-Lavagna en 2005 y de Fernández-Boudou en 2010 se quiso dar por solucionado el tema de “las deudas heredadas” de la dictadura y los gobiernos posteriores, con lo que se le volvió a dar legitimidad a todas esas deudas, entraran o no en los canjes. Además se ratificó la cesión de soberanía jurídica a los tribunales de Estados Unidos y de otras potencias imperialistas, que también venía desde Videla-Martínez de Hoz. Por lo que el gobierno argentino no puede ahora envolverse en la bandera argentina, declarándose “una víctima” de los fondos de inversión (sean buitres o no) que no entraron en el canje (llamados en inglés holdouts) y del juez y las cámaras de Nueva York.
Pero no sólo que no investigó “las deudas heredadas”, separando las legítimas de las ilegítimas (como hicieron, por ejemplo, Ecuador y los propios Estados Unidos respecto de la dictadura de Irak), ni recuperó la soberanía jurídica para los tribunales de Argentina para los canjes.
También, en las mismas condiciones y reconociendo una usura fenomenal, el gobierno de Cristina Fernández aceptó pagar 9.700 millones de dólares en un plazo de cinco años al Club de París de naciones acreedoras, y acordó pagar a la compañía petrolera Repsol SA bonos por un mínimo de 5.000 millones de dólares por el 51% de las acciones de YPF, después de haber sido cómplice de su vaciamiento por una década.
Además de pagar y seguir reconociendo deudas con otros monopolios imperialistas en los tribunales del Ciadi (en el Banco Mundial) y del acuerdo con la petrolera Chevron, también radicado en tribunales internacionales.
El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha venido presentando todas sus negociaciones con estos buitres como una “epopeya”, negando en sus declaraciones públicas que va a pagar o a aceptar condicionamientos, para después presentar esos “acuerdos” como un triunfo, donde salvó al país de un mal mayor. Lo mismo que está haciendo ahora el chantaje de un nuevo default (cesación de pagos), para que nos encolumnemos tras ella y aplaudamos “su epopeya de negociar” y seguir pagando deudas ilegítimas (que se niega a investigar) con el hambre del pueblo y la entrega del país a los usureros imperialistas.
Parece que para el “relato kirchnerista” hay buitres buenos y buitres malos. Buenos serían los buitres del Club de París, Repsol, Chevron, etc., y los usureros que hicieron negocio con los canjes, obteniendo el reconocimiento de deudas ilegítimas y “la compensación” del llamado cupón PBI. Como por ejemplo el Gramercy Funds Management LLC, que entró en el mercado en 2007, después del primer canje de 2005, y en vez de litigar, como siguieron haciendo “los malos”, consiguió con Cristina-Boudou el segundo canje en 2010.
Ahora nos enteramos que sabiendo de antemano cual sería la decisión de la Corte de los Estados Unidos (Cristina y Kicillof, dicen que también lo sabían), crearon un clima diciendo que iba a ser favorable para vender sus bonos y hacerse una millonada con la diferencia: “Gramercy Funds Management LLC obtuvo una ganancia al vender este año la mayor parte de los bonos soberanos argentinos que compró a partir de 2007”, informó The Wall Street Journal (La Nación, 19/6/14). Cristina y Kicillof dijeron después que ya sabían la decisión de la Corte yanqui: ¿son parte también de ese “buitre bueno”, como se dice que lo son Boudou y Lorenzino?.
Si la consigna es “Patria o Buitres”, que sean todos los buitres, los extranjeros y los que están en el país. No hay buitres buenos y buitres malos.
Frente al chantaje del default y a que el país siga siendo sometido a la usura imperialista y la política kirchnerista de pagar con el hambre y la entrega, todos los verdaderos patriotas y demócratas debemos unirnos en la lucha por:
. Suspensión del pago e investigación de la deuda externa usuraria, ilegítima y fraudulenta.
. Anulación inmediata del Acuerdo de pago de la “deuda odiosa” con el Club de París (U$S 9.400 millones), del acuerdo de indemnización a REPSOL (U$S 9.000), del pago a los fallos del CIADI (U$S 1.500 millones).
. Eliminación del gasto público corrupto. Aplicación de los fondos públicos a la inversión productiva para aumentar la oferta de bienes y servicios, con preferencia de origen nacional.
. Reforma monetaria para defender el valor del peso argentino. Condonación de deudas de los trabajadores y empresarios nacionales para evitar las quiebras y exorbitantes costos financieros.
. Nacionalización del crédito para asegurar su manejo adecuado en función de las reales necesidades del agro, la industria y el comercio nacionales. Control de cambios efectivo para evitar toda especulación con monedas extranjeras y garantizar el uso de las divisas para el bienestar del pueblo y el desarrollo de la producción nacional.
. Reforma impositiva integral, que haga que paguen más los que tienen más. Eliminación del Impuesto a las Ganancias a todos los trabajadores – El salario NO es ganancia. Eliminación del IVA de la canasta alimentaria. Eliminación del impuesto al cheque.
. Impuesto a la renta financiera y al juego. Impuesto progresivo a las viviendas desocupadas de los grandes rentistas urbanos.

Buenos Aires, 20 de junio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario