domingo, 26 de enero de 2014

LA DEUDA: EL GRAN PRESENTE. QUE SE LA INVESTIGUE: EL GRAN AUSENTE - Escribe Emilio Roman

DEL ARTÍCULO DÓLAR Y CRISIS DE DEUDA PÚBLICA. Por Héctor GIULIANO (24.1.2014)
La crisis cambiaria que se está dando en estos días se encuentra directamente relacionada con el agravamiento de la crisis de Deuda Pública.
El gobierno Kirchner, seriamente debilitado por la pérdida de reservas internacionales y por el fin de los superávits gemelos – fiscal y externo – tiene que definir su capacidad de pago frente a los acreedores y para ello tiene que garantizar un tipo de cambio estable – alto o retrasado, pero estable – más carece de divisas para poder hacerlo.
En el marco de las negociaciones secretas que se llevan a cabo con holdouts, reclamantes ante el CIADI, Repsol, Club de París y bonistas en general se trata de un requisito indispensable para la continuidad de pago de sus obligaciones vigentes y de los nuevos compromisos a contraer según la hoja de ruta Boudou, que pone tales arreglos como REQUISITOS PREVIOS PARA VOLVER A COLOCAR DEUDA EN EL MERCADO INTERNACIONAL DE CAPITALES”.
.
LA POLÍTICA DE PAGOS DE LA DEUDA EXTERNA CON RESERVAS INTERNACIONALES FUE UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL VACIAMIENTO DE DIVISAS DEL BCRA, del consiguiente debilitamiento de la relación reservas-base monetaria y de la actual crisis cambiaria”.
.
Hoy las dificultades en las negociaciones secretas de reestructuración que lleva el secretario Lorenzino son probablemente más importantes que LA CRISIS FINANCIERA INTERNA QUE VIVE EL PAÍS Y QUE ESTÁ PROVOCADA JUSTAMENTE POR ESA DEUDA, YA QUE LA CRISIS MONETARIA Y CAMBIARIA ARGENTINA ES UN DERIVADO DE LA CRISIS DE DEUDA”. (lo resaltado es de E.R.)

El gran presente...
El peso clave de la deuda pública en la crisis en curso.
El gran ausente:
El reclamo para que se la investigue.

Escribe Emilio Roman (26/1/14)
Miembro del Foro Argentino de la Deuda Externa
Foro Regional La Plata, Berisso y Ensenada

SE AGOTO EL GRAN MINUE DEL “DESENDEUDAMIENTO”

Como lo viene demostrando con datos y científicamente Hector Giuliano, el amigo y asesor del nuestro Foro Regional el parche que batió el kircherismo, ha quedado al desnudo por la cruda realidad de los números. Argentina pago decenas de miles de millones de dolares y aumentó su deuda en mas de cien mil millones de dolares. Todo en esta decada “ganada”. Casi se acabo la farsa, porque son persistentes en mentir ...mentir y ocultar.
Hace rato, que como venimos denunciando la “linea” de los K es la ruta Boudou, que señala Giuliano. Hacia ahí van. Pero lo notable es que salvo honrosas exepciones esta es compartida por la mayoría de la oposición. Y de los medios y de muchos comunicadores famosos.
Ahora mismo no se oponen a la devaluación brutal que acaba de hacer el gobierno. Sesudos referentes económicos lo que si píden es “prolijidad”.
¿Que se escucha dominantemente en los medios? ¿Que dicen la inmensa mayoría de los exponentes y dirigentes políticos, legisladores, etc, puestos en la pregunta sobre si hay que pagar una deuda comprobadamente espurea?

HAY UNA SALIDA AL QUE HACER CON LA DEUDA QUE APLASTA A LA NACIÓN
Hay otro minue: el de los juicios e investigaciones, en el marco de una justicia supersospechada. La pregunta del millón es, porque los que crítican a los K, cuando son expuestos y exigidos a si hay que pagar la deuda...dicen que por su puesto que si... O que no hay otra... no podemos quedar afuera del mundo...etc.
Por eso LA MAS IMPORTANTE INVESTIGACIÓN DE TODAS, las que estan en curso sobre la gran corrupción que atenaza al país es INVESTIGAR LA DEUDA, llevando a fondo el juicio Olmos I y II y la de los megacanjes (incluido el Kircher- Lavagna del 2005). Queremos saber para que se uso la plata que viene del club de París. ¿A quien le debemos?... con nombre y apellidos, etc, etc.
¿Y mientras tanto que hacer? Suspender el pago de esa deuda comprobadamente ilegítima , fraudulenta, usuraria y odiosa.
Esta es la tarea de todos los patriotas, que peleamos por terminar con el agobio que la crisis descarga, sobre las espaldas de nuestro pueblo y requiere definiciones claras y no genuflexiones frente a los usureros y sus complices internos.

Emilio Roman (26/1/14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario