sábado, 22 de mayo de 2010

Radio Abierta de la MULTISECTORIAL CONTRA LA DEUDA ILÍCITA

En La Plata
En el bicentenario de la Revolución de Mayo
Radio Abierta de la MULTISECTORIAL CONTRA LA DEUDA ILÍCITA

El miércoles 19 de mayo, en vísperas del bicentenario, compañeros de la multisectorial a través de una radio abierta en 7 y 51, desde las 10 hasta las 14.30 hs, distribuyeron mas de 4000 declaraciones y un volante que adjuntamos y se repartieron 1500 escarapelas.
Con la consigna central de:
COMO LOS PATRIOTAS EN LA REVOLUCION de DE MAYO QUE ROMPIERON LAS CADENAS DE LA DEPENDENCIA COLONIAL … LIBEREMOSNOS DE LAS CADENAS DE DEUDA EXTERNA ILEGITIMA Y FRAUDULENTA.
Participaron compañeros de la CTA , de la agrupación Mosconi, de los centros de estudiantes de Medicina y Humanidades, CEPA, Foro Argentino de la Deuda Externa , Foro Regional La Plata , Berisso y Ensenada, Foro Patriótico y Popular, CCC, Mujeres por el Encuentro, Partido Gen, Coalición Cívica, PCR y mandaron su adhesión el Partido Proyecto Sur, La Plata , Berisso y Ensenada y otras organizaciones y personalidades.
La Radio abierta fue saludada por la marcha de la CTA que acampo en Plaza San Martín los dos días que duro el paro por los reclamos salarial y otros reinvindicaciones.

Documento
Volante

CONTINUACIÓN
Leer más...

martes, 18 de mayo de 2010

MULTISECTORIAL CONTRA LA DEUDA ILÍCITA

Radio Abierta miércoles 19/5 de 10 hs a 13 hs en 7 y 51

COMO LOS PATRIOTAS EN LA REVOLUCIÓN DE MAYO QUE ROMPIERON LAS CADENAS DE LA DEPENDENCIA COLONIAL … LIBERÉMOSNOS DE LAS CADENAS DE DEUDA EXTERNA ILEGITIMA Y FRAUDULENTA.

No es la única cadena que nos ata, pero es un eslabón clave de la dependencia, la miseria y el hambre de millones de argentinos. Porque la deuda externa ha sido desde el fondo de nuestra historia un instrumento determinante de dominación de los imperios para someter a nuestro pueblo.

En el bicentenario de la revolución de mayo, Exigimos: Se investigue y se audite la deuda pública, sobre la base del fallo del juicio Olmos – Ballestero y demás juicios. Se suspenda el pago de la misma. Y se destine esos ingentes fondos para saldar la deuda con el pueblo argentino. No aceptar el uso de las reservas para cualquier pago de deuda externa. No al pago de la deuda externa ilegítima y fraudulenta. No a la política de endeudamiento del gobierno Kirchner

MULTISECTORIAL CONTRA LA DEUDA ILÍCITA
La Plata – Berisso – Ensenada
¡VIVA LA PATRIA !

Radio Abierta miércoles 19/5 de 10 hs a 13 hs en 7 y 51

CONTINUACIÓN Leer más...

martes, 11 de mayo de 2010

ACTIVIDADES DE CONMEMORACION DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO

A los compañeros y amigos del
Foro Argentino de la Deuda Externa

Regional La Plata , Berisso y Ensenada.



Varios compañeros de nuestro Foro participaron de la reunión de la Comisión Nacional por la Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo. El compañero de nuestro Foro Camilo Rodríguez Berrutti, es miembro de su presidencia colectiva.



Transcribimos el comunicado de la comisión y de las actividades programadas.

Comunicado de Comisión Nacional por la Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Estimados: se realizó el sábado 8 de mayo próximo pasado, una nueva reunión de la Comisión. Se pasó revista a la situación general de la misma y las numerosas actividades que en cada provincia y localidad se vienen realizando.

Se destaca los trabajos de la región del noroeste con Jujuy-Salta-Tucumán quienes han desarrollado muchas actividades y están ya trabajando para la conmemoración del Bicentenario el propio 25 de mayo.
Asimismo están en marcha actividades en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bahía Blanca, Buenos Aires y Capital.


La Comisión consideró con respecto al acto central que estaba propuesto, modificarlo teniendo en cuenta algunas cuestiones que no está en manos de la Comisión resolver positivamente y que pueden incidir en la realización del acto. También se discutió tener presente que se producen cambios significativos en la ocupación colonial británica de nuestros territorios de Malvinas y demás archipiélagos australes que aconsejan poner el centro de atención en esta cuestión.



Siguiendo el ejemplo de la Comisión de Salta y de Entre Ríos, quedó resuelto que para el ámbito de la Capital Federal y Gran Buenos Aires (en la medida que cada Comisión desee acompañar la iniciativa) realizar la siguiente actividad central:





En el Bicentenario de la Revolución de Mayo

1810 - 25 de mayo - 2010

Ni amo viejo ni amo nuevo ¡Ningún amo!



VIGILIA PATRIOTICA



Del lunes 24 de mayo a las 21:00 hs

Hasta el martes 25 de Mayo a las 0:30 hs.



Cenotafio héroes de la Guerra Nacional de Malvinas

Plaza San Martín, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires



Durante la Vigilia se realizará una radio abierta

Desde las 21:00 hs.



A las 0:00 hs del 25 de Mayo entonación del

Himno Nacional Argentino



A las 0:30 hs. del 25 de Mayo se marchará al monumento al Libertador General Don José de San Martín, en donde se colocará una ofrenda en honor del Padre de la Patria.



Se solicita hacer llegar la adhesión para la Vigilia así incluiremos las firmas como convocantes. Se ruega difundir y hacer adherir a la misma.





En la reunión se consideró necesario realizar una muy amplia invitación a la Vigilia Patriótica del 24 al 25 de Mayo. Para el día siguiente, 25 de mayo, hay varias invitaciones que nos han acercado para participar conjuntamente con otras instituciones que iremos girando para su consideración (Cabildos abiertos, caravanas, etc.).



Tomamos el ejemplo de Salta que ya ha lanzado esta vigilia en su plaza central, y de Entre Ríos que impulsa una marcha con bicicleteada, jineteada y caravana de autos del 24 al 25 de Mayo. Estas iniciativas se consideraron muy buenas y realizables para nuestros modestos recursos, y se sugiere considerarlas para cada provincia, ciudad o localidad.



Todos los amigos que tengan decidido participar en Buenos Aires de este acto central, les pedimos nos lo hagan saber para arbitrar la atención necesaria. Un abrazo.



Eduardo Mariano Lualdi




Comisión Nacional por la Conmemoración del

Bicentenario de la Revolución de Mayo

1810 - 25 de mayo - 2010

http://www.bicentenariosinamos.com.ar






Foro Argentino de la Deuda Externa

Regional La Plata, Berisso y Ensenada
Leer más...

INFORME REUNION DE LA MULTISECTORIAL

INFORME REUNION DE LA MULTISECTORIAL CONTRA LA DEUDA ILICITA

Después del 23 de mayo donde la Multisectorial realizo el acto unitario en La Plata , CONTRA LA DEUDA ILICITA y EN HOMENAJE A ALEJANDRO OLMOS, A 10 años del fallecimiento del gran patriota Alejandro olmos, en la calle en 7 y 50, se realizo el jueves 6 de mayo a las 18 hs el CTA una reunión de balance y de cómo continuar las actividades.

Estuvieron presentes compañeros de:
ARI–Coalición Cívica; GEN; Partido Proyecto Sur La Plata , Bsso y Eda; Corriente Clasista y Combativa, La Plata , Bsso y Eda; Foro Argentino de la Deuda Externa , Foro Regional, La Plata , Bsso y Eda; Partido Comunista Revolucionario; Centros de Estudiantes de Medicina y de Humanidades; Agrupación Mosconi; CTA, Berisso La Plata ; FETERA.

En la reunión se coincidió en resaltar la importancia del acto realizado.
Además en convocar a una radio abierta en la semana de mayo en el bicentenario de la Revolución de Mayo, para el miércoles 19/5 a las 13 hs en 7 y 51 hasta las 17 hs. Repartir una declaración sintetizada con una escarapela argentina y otras iniciativas que se sugieran. Además ir con banderas argentinas y de los participantes en la multisectorial.
Los compañeros de la CTA quedaron en poner el sonido. Además se quedo en aportar 100 $ por organización para sacar la propaganda.
Se recalcó que junto a invitar a todas las actividades que se conecten a la lucha contra la deuda ilícita y sus proyección en las acciones patrióticas y nacionales, hacer los máximos esfuerzos para gestar acciones comunes multisectoriales, que han demostrado un camino eficaz para conseguir los objetivos comunes que acordemos.
Quedo planteada realizar una charla – debate sobre el bicentenario y la deuda con referentes locales de las organizaciones participantes
Se invito a las siguientes actividades:
Miércoles 12 de mayo a las 18 hs en el aula A1, presentación de libro sobre el bicentenario en la Facultad de Humanidades. (Se adjunta invitación).
Adherir a la marcha de las mujeres por la vida (contra el paco y la droga) en fecha a informar. Se propone relacionar los enormes recursos que se destinan a la deuda externa ilegitima y fraudulenta, mientras las carencias para ayudar a las victimas de la droga son casi inexistentes.
Invitar a la charla debate en la Facultad de Periodismo con integrantes del Foro Regional de la deuda externa, el viernes 28 /5 a las 18 hs.
Adherir al acto de Homenaje a Alejandro Olmos en el Décimo aniversario de la fundación del Foro Regional La Plata , Bsso y Eda, del Foro Argentino de la Deuda Externa en Islas Malvinas el vienes 4 de junio a las 18.30 hs.
Otras actividades que se irán informando.
Próximo encuentro para consensuar la declaración sintetizada, el miércoles 12/5 al finalizar la presentación del libro sobre bicentenario en Facultad de Humanidades.

Recordamos a los firmantes y adhesiones recibidas en el acto:
Foro Regional La Plata , Berisso y Ensenada del Foro Argentino de la deuda Externa. Foro Patriótico y Popular. Representantes de la Mesa de conducción del Cuerpo de Delegado por Sección del Astillero Río Santiago (ATE Ensenada). Carlos Guanciarrosa, secretario gremial del CTA La Plata-Ensenada , secretario general de la agrupación “Enrique Moscón y conducción nacional de la FETERA. Adriana Pizarro, Secretaria General de A.E.M.O.P.B.A. (a nivel personal) - Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas de la Pcia de Bs. As. Tocho Torres, Secretario Gral. de SITRE - sindicato de trabajadores rurales y afines. En el CTA. Agrupación Clasista 12 de Septiembre, en la CCC , del Astillero Río Santiago. Lista Azul y Blanca del SUTEBA La Plata. Coalición Cívica y de Mujeres por la Paz. Partido Socialista Autentico en Proyecto Sur. Partido Proyecto Sur, La Plata , Berisso y Ensenada. Partido GEN. PCR. MID. Mujeres del Encuentro de Mujeres. Centro de Estudiantes de Medicina. Centro de Estudiantes de Humanidades. LA META , Movimiento de Estudiantes Tecnológicos Autoconvocados (UTN). Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (Cepa). CEMAr. Centro de Estudios del Modelo. Argentino para el Proyecto nacional - Héctor Astorga Presidente y Héctor C. Cerutti Vicepresidente. Comunidad Mocovi de Berisso. CCC.
Leer más...

domingo, 2 de mayo de 2010

PROXIMA REUNION DE LA MULTISECTORIAL CONTRA LA DEUDA ILICITA

El 23 de mayo se realizo un importante acto unitario en La Plata , CONTRA LA DEUDA ILICITA y EN HOMENAJE A ALEJANDRO OLMOS
A 10 años del fallecimiento del gran patriota Alejandro olmos, en la calle en 7 y 50, fue organizado por la MULTISECTORIAL CONTRA LA DEUDA ILICITA de La Plata , Berisso y Ensenada.
Luego de cantar el himno nacional, parte de los organizadores leyeron el documento concensuado y al finalizar se acordó realizar la próxima reunión EL JUEVES 6 DE MAYO A LAS 18 HS EL CTA (AV. 1 E/ 61 y 62).
El compañero Guanciarrosa, nos confirmo la posibilidad de funcionar en el CTA.

Le pedimos puntualidad y confirmar si recibieron este aviso y de su participación en la reunión.
Recordamos a los firmantes y adhesiones recibidas en el acto:

Foro Regional La Plata , Berisso y Ensenada del Foro Argentino de la deuda Externa. Foro Patriótico y Popular. Representantes de la Mesa de conducción del Cuerpo de Delegado por Sección del Astillero Río Santiago (ATE Ensenada). Carlos Guanciarrosa, secretario gremial del CTA La Plata-Ensenada , secretario general de la agrupación “Enrique Moscón y conducción nacional de la FETERA. Adriana Pizarro, Secretaria General de A.E.M.O.P.B.A. (a nivel personal) - Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas de la Pcia de Bs. As. Tocho Torres, Secretario Gral. de SITRE - sindicato de trabajadores rurales y afines. En el CTA. Agrupación Clasista 12 de Septiembre, en la CCC , del Astillero Río Santiago. Lista Azul y Blanca del SUTEBA La Plata. Coalición Cívica y de Mujeres por la Paz. Partido Socialista Autentico en Proyecto Sur. Partido Proyecto Sur, La Plata , Berisso y Ensenada. Partido GEN. PCR. MID. Mujeres del Encuentro de Mujeres. Centro de Estudiantes de Medicina. Centro de Estudiantes de Humanidades. LA META , Movimiento de Estudiantes Tecnológicos Autoconvocados (UTN). Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (Cepa). CEMAr. Centro de Estudios del Modelo. Argentino para el Proyecto nacional - Héctor Astorga Presidente y Héctor C. Cerutti Vicepresidente. Comunidad Mocovi de Berisso. CCC.

CONTINUACIÓN Leer más...