lunes, 8 de noviembre de 2010

Seminario DEUDA EXTERNA y DEUDA PÚBLICA Historia y actualidad

Seminario DEUDA EXTERNA y DEUDA PÚBLICA
Historia y actualidad

Organiza:
Secretaria de Formación de la CTA La Plata-Ensenada
Foro Argentino de la Deuda Externa – Regional La Plata , Berisso y Ensenada

Clase 1
LUNES 15 de NOVIEMBRE -18 hs
LA DEUDA EXTERNA DESDE 1810 HASTA LA DICTADURA de 1976
Primeros endeudamientos desde el siglo XIX al XX. Similitud de ilegalidades con la actualidad. Del déficit del intercambio al endeudamiento como instrumento para la dependencia y perdida de la soberanía nacional.
Expositores: Dr. Silvio Coppola, Dr. Lucio Ruiz de Galarreta, Emilio Román.


Clase 2
LUNES 29 de NOVIEMBRE -18 hs
ENDEUDAMIENTO DE LA DICTADURA - JUICIO OLMOS - EL DEFAULT 2001
La deuda ilegitima y fraudulenta. Inicio del proceso de la perdida del patrimonio de las empresas estatales. Los abundantes “petrodólares” y la quiebra fabricada de YPF. Aceptación de los tribunales arbitrales extranjeros. Papel de la suspensión de pagos en 2001 en la recuperación de la crisis económica.
Expositores: Ing. Mario Cafiero, Dr. Camilo Rodríguez Berrutti, Carlos Guanciarrosa

Clase 3
LUNES 6 de DICIEMBRE -18 hs
CANJES Y MEGACANJES PARA PAGAR DEUDA ILEGAL. ACTUALIDAD DE LA DEUDA
Aceptación de los gobiernos constitucionales de la deuda ilegítima. Comisiones y corrupción en los préstamos gestionados. Papel y responsabilidad del Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional. Sobre el llamado “desendeudamiento”.
Expositores: Licenciado Héctor Giuliano, Manuel Campos Janeiro

La modalidad de trabajo es en el formato de Conferencias – Debate
Lugar de realización del Seminario: CTA La Plata- Ensenada , Avenida 1 entre 61 y 62

Inscripción:
forodeudaexternalp@hotmail.com
ctaformacionlpe@yahoo.com.ar


ENMARQUE DEL SEMINARIO

Conocer la realidad es una necesidad de los trabajadores para poder transformarla.
Particularmente cuando la situación es compleja y cambiante como en los últimos tiempos. Parte de esa realidad son los ataques, respaldados por los funcionarios del gobierno de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, que pretenden ensuciar el legítimo triunfo de la Lista 1 Germán Abdala a nivel nacional, en las recientes elecciones de la CTA. Los miembros electos de Lista 1 damos la pelea por el reconocimiento, sin abandonar la Movilización por lo que es prioritario: las urgencias populares. Así lo hacemos desde cada Organización integrante de nuestra Central en una búsqueda permanente de la necesaria unidad de los Trabajadores, independientes del Gobierno y de los Patrones.
Es esta misma lucha cotidiana la que nos exige no detenernos en el conocimiento de la realidad. El gobierno Nacional, que es el que más Deuda Externa ha pagado en nuestra Historia, afirma que nos hemos desendeudado ¿Es así? Por eso, en este nuevo período hemos considerado importante adentrarnos en el conocimiento de esa “pesada lápida que nos oprime como Pueblo y como Nación” desde hace casi 200 años: la Deuda Externa y la Deuda Pública.
Damos inicio a nuestra actividad con este Seminario organizado junto con quienes más han estudiado este grave y complejo problema, el Foro Argentino de la Deuda Externa – Regional La Plata , Berisso. Ensenada.
La modalidad de trabajo elegida es la de tres Conferencias-Debate.

Secretaría de Formación
CTA La Plata - Ensenada
ctaformacionlpe@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario