miércoles, 17 de noviembre de 2010

SE REALIZO LA 1º CLASE DEL SEMINARIO DEUDA EXTERNA y DEUDA PÚBLICA

SEMINARIO DEUDA EXTERNA y DEUDA PÚBLICA



El lunes 15/11 en la sede de la CTA, se inicio el Seminario Deuda Externa y Deuda Pública - Historia y actualidad en la modalidad de conferencias – debates.
Audios para descargar:
Roman
Galarreta
Coppola
Presentacion


Organizado por la Secretaria de Formación de la CTA La Plata-Ensenada y el Foro Argentino de la Deuda Externa – Regional La Plata, Berisso y Ensenada se dio inicio a este Seminario.

La actividad dio comienzo, con la presentación de Héctor Gómez, secretario de Formación de la CTA La Plata- Ensenada y con las palabras de apertura del Carlos Leavi, secretario general de la CTA La Plata- Ensenada.

Esta Clase abordo: La deuda externa desde 1810 hasta la dictadura de 1976. Primeros endeudamientos desde el siglo XIX al XX. Similitud de ilegalidades con la actualidad. Del déficit del intercambio al endeudamiento como instrumento para la dependencia y perdida de la soberanía nacional.

Estos temas estuvieron a cargo de los miembros del Foro Regional: Silvio Coppola, Lucio Ruiz de Galarreta y Emilio Román. Al finalizar se dio un rico e importante debate entre los presentes.

Están a disposición de los que lo soliciten los audios de toda la actividad. Para hacerlo dirigirse a:

forodeudaexternalp@hotmail.com

ctaformacionlpe@yahoo.com.ar



Próximas clases:



Clase 2

LUNES 29 de NOVIEMBRE -18 hs

ENDEUDAMIENTO DE LA DICTADURA - JUICIO OLMOS - EL DEFAULT 2001

La deuda ilegitima y fraudulenta. Inicio del proceso de la perdida del patrimonio de las empresas estatales. Los abundantes “petrodólares” y la quiebra fabricada de YPF. Aceptación de los tribunales arbitrales extranjeros. Papel de la suspensión de pagos en 2001 en la recuperación de la crisis económica.

Expositores: Ing. Mario Cafiero, Dr. Camilo Rodríguez Berrutti, Carlos Guanciarrosa


Clase 3

LUNES 6 de DICIEMBRE -18 hs

CANJES Y MEGACANJES PARA PAGAR DEUDA ILEGAL. ACTUALIDAD DE LA DEUDA

Aceptación de los gobiernos constitucionales de la deuda ilegítima. Comisiones y corrupción en los préstamos gestionados. Papel y responsabilidad del Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional. Sobre el llamado “desendeudamiento”.

Expositores: Licenciado Héctor Giuliano, Manuel Campos Janeiro



LUGAR de REALIZACION : Av 1 entre 61 y 62, en la sede del CTA La Plata - Ensenada



Foro Argentino de la Deuda Externa

Regional La Plata, Berisso y Ensenada

forodeudaexternalp@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario