martes, 31 de agosto de 2010

SI AL 82% A LOS JUBILADOS

JUBILADOS

Por Mary Cayata
Miembro del Foro Argentino de la Deuda Externa- Foro Regional La Plata , Berisso y Ensenada

Hoy los jubilados estamos para el cachetazo, todo nos es negado, hasta placeres tan simples como un regalo a nuestros nietos, salvo que no sea una pelota de plástico.
Ya nada reivindica nuestro esfuerzo anterior. Las madrugadas frías, a veces con nuestros hijos en brazos, para llegar corriendo antes de la hora a alguna mala guardería.
Los domingos con la pala acondicionado nuestra casita.
Los años que pasan y arruinan nuestra piel y las intenciones, de los mandamas con respecto a nuestro futuro, ¿si es que lo hay?, dispuestos a endilgarnos culpas como aquella, ”no vamos a poder pagar la deuda externa” o “al subsidios de los niños”.
¡Somos o nos hemos convertido en seres tan malos!.
No será que la deuda externa y eterna es enemiga jurada de viejos, niños, pobres y el pueblo en general.
La pavorosa deuda por la cual debemos pagar 29 millones de dólares por día y también no menos pavorosa inflación que la secunda han minado nuestra esperanza. Le hicieron agujeros como a nuestro techo, el tiempo.
Y mientras corremos la cama para que no les llueva, nos preguntamos,¿Será cierto?.

Septiembre 2010
Mary Cayata


----------------------------------------------------


SI AL 82% A LOS JUBILADOS
El gobierno propicia: PRIMERO PAGAR LA DEUDA EXTERNA.
SI QUEDA UN POCO…ALGO PARA LOS JUBILADOS.

A confesión de parte, relevo de pruebas

Hay 80 % de jubilados que después de haber sido la mayoría, protagonistas de construir y levantar nuestra argentina, están pasando hambre y se mueren desprotegidos en la salud, la vivienda, etc.
Es decir están cobrando menos que el salario de pobreza. Esto es el futuro de la inmensa mayoría de los trabajadores, hoy en actividad

La Sra. presidenta, les niega el derecho a cobrar el 82%. Y amenaza con el fantasma del default, si se hace justicia con millones de compatriotas de la clase pasiva.

En criollo viene a reafirmar, que es objetivo prioritario para su gobierno, pagar una deuda externa, de origen ilegítimo, fraudulento (que es imprescriptible al contrario de los que difunde el gobierno). Que además es una deuda inmoral, usuraria y odiosa. El pago de esta deuda es a costa del hambre y la sed de los argentinos. Cosa que se extiende a los míseros salarios de los trabajadores, los millones de desocupados, el hambre, la salud, la educación y la vida digna para un pueblo que vive en un país rico y que produce alimentos para 300 millones de persona por año.

Es el gobierno que mas pagó en efectivo y nuevo endeudamiento. Mientras estos gerentes de los grandes poderosos se pelean entre ellos, por los negociados del presente y los turbulentos y ensangrentados del pasado, se niegan a investigar a ese gran robo de la deuda, que está atado a aquellos negociados que rifaron por monedas nuestro patrimonio nacional, en la década del 90.

¿Qué cambió en esta década? Esencialmente nada. Hablan de default, ocultando que la recuperación económica y sobre todo el poder paliar el hambre en el 2001-2002, vino en gran medida, de suspender lo sustancial de los pagos de la deuda, otorgar planes sociales y ayuda alimentária a los millones de argentinos, que conquistaron en la calle, medidas concretas para sus penurias.
¿Qué pasó en esos largos años por default?…nada malo para las mayorías populares.
Para tener los fondos para cubrir ese 82%:
Hay que dejar de saquear y desfinanciar al ANSES, eliminar las prebendas al juego, la minería, el petróleo, la especulación financiera para los negocios económicos y políticos de los grandes monopolios, donde sobresalen los grupos económicos ligados al kirchnerismo. Restituir los recortes del menemismo, de los aportes patronales. etc
Investigar la deuda pública desde de la dictadura hasta el presente, suspender el pago y mientras tanto resolver los urgentes problemas populares, como garantizar el 82% para todos los jubilados.
Apoyamos el planteo judicial por la nulidad de la deuda, hecho por personalidades como Espeche Gil, Julio González, Néstor Forero, Graciela González, Héctor Giuliano, y respaldada por un núcleo de legisladores, como Solanas, Argumedo, Cardelli, Lozano, Macalusse y otros. Y exigimos también que el conjunto del parlamento asuma la obligación de hacerse cargo de su deber constitucional, terminando con largas décadas de complicidad, delegando poderes, como en el tratamiento de la deuda.
Por todo esto afirmamos que: porque es justo y hay plata, se termine con la injusticia de condenar a la miseria perenne a nuestros jubilados y se concrete su histórico reclamo del 82 % móvil

Lo que va quedando en descubierto, por encima del doble discurso, que todo lo que se dice y se hace con la deuda es para “abrir el mercado de capitales”, reinsertar al FMI para…pedir mas prestamos, seguir endeudándonos y seguir la rueda nefasta que significa estar sometido a ese instrumento de dominación y cesión de soberanía y seguir entregando el petróleo, la minería, la energía, extranjerizando las tierras y someterse a la humillación del imperialismo ingles en Malvinas.
Frente a esto se levantan las luchas y las puebladas que sacuden la geografía nacional, obrera, chacarera y campesina, estudiantil, popular y patriótica, que es ocultada minuciosamente. Porque son los ecos que en todo el país llaman en este bicentenario de la revolución de mayo, a pelear por la segunda y definitiva independencia
Septiembre 2010

FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA
Foro Regional La Plata , Berisso y Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario