martes, 11 de mayo de 2010

INFORME REUNION DE LA MULTISECTORIAL

INFORME REUNION DE LA MULTISECTORIAL CONTRA LA DEUDA ILICITA

Después del 23 de mayo donde la Multisectorial realizo el acto unitario en La Plata , CONTRA LA DEUDA ILICITA y EN HOMENAJE A ALEJANDRO OLMOS, A 10 años del fallecimiento del gran patriota Alejandro olmos, en la calle en 7 y 50, se realizo el jueves 6 de mayo a las 18 hs el CTA una reunión de balance y de cómo continuar las actividades.

Estuvieron presentes compañeros de:
ARI–Coalición Cívica; GEN; Partido Proyecto Sur La Plata , Bsso y Eda; Corriente Clasista y Combativa, La Plata , Bsso y Eda; Foro Argentino de la Deuda Externa , Foro Regional, La Plata , Bsso y Eda; Partido Comunista Revolucionario; Centros de Estudiantes de Medicina y de Humanidades; Agrupación Mosconi; CTA, Berisso La Plata ; FETERA.

En la reunión se coincidió en resaltar la importancia del acto realizado.
Además en convocar a una radio abierta en la semana de mayo en el bicentenario de la Revolución de Mayo, para el miércoles 19/5 a las 13 hs en 7 y 51 hasta las 17 hs. Repartir una declaración sintetizada con una escarapela argentina y otras iniciativas que se sugieran. Además ir con banderas argentinas y de los participantes en la multisectorial.
Los compañeros de la CTA quedaron en poner el sonido. Además se quedo en aportar 100 $ por organización para sacar la propaganda.
Se recalcó que junto a invitar a todas las actividades que se conecten a la lucha contra la deuda ilícita y sus proyección en las acciones patrióticas y nacionales, hacer los máximos esfuerzos para gestar acciones comunes multisectoriales, que han demostrado un camino eficaz para conseguir los objetivos comunes que acordemos.
Quedo planteada realizar una charla – debate sobre el bicentenario y la deuda con referentes locales de las organizaciones participantes
Se invito a las siguientes actividades:
Miércoles 12 de mayo a las 18 hs en el aula A1, presentación de libro sobre el bicentenario en la Facultad de Humanidades. (Se adjunta invitación).
Adherir a la marcha de las mujeres por la vida (contra el paco y la droga) en fecha a informar. Se propone relacionar los enormes recursos que se destinan a la deuda externa ilegitima y fraudulenta, mientras las carencias para ayudar a las victimas de la droga son casi inexistentes.
Invitar a la charla debate en la Facultad de Periodismo con integrantes del Foro Regional de la deuda externa, el viernes 28 /5 a las 18 hs.
Adherir al acto de Homenaje a Alejandro Olmos en el Décimo aniversario de la fundación del Foro Regional La Plata , Bsso y Eda, del Foro Argentino de la Deuda Externa en Islas Malvinas el vienes 4 de junio a las 18.30 hs.
Otras actividades que se irán informando.
Próximo encuentro para consensuar la declaración sintetizada, el miércoles 12/5 al finalizar la presentación del libro sobre bicentenario en Facultad de Humanidades.

Recordamos a los firmantes y adhesiones recibidas en el acto:
Foro Regional La Plata , Berisso y Ensenada del Foro Argentino de la deuda Externa. Foro Patriótico y Popular. Representantes de la Mesa de conducción del Cuerpo de Delegado por Sección del Astillero Río Santiago (ATE Ensenada). Carlos Guanciarrosa, secretario gremial del CTA La Plata-Ensenada , secretario general de la agrupación “Enrique Moscón y conducción nacional de la FETERA. Adriana Pizarro, Secretaria General de A.E.M.O.P.B.A. (a nivel personal) - Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas de la Pcia de Bs. As. Tocho Torres, Secretario Gral. de SITRE - sindicato de trabajadores rurales y afines. En el CTA. Agrupación Clasista 12 de Septiembre, en la CCC , del Astillero Río Santiago. Lista Azul y Blanca del SUTEBA La Plata. Coalición Cívica y de Mujeres por la Paz. Partido Socialista Autentico en Proyecto Sur. Partido Proyecto Sur, La Plata , Berisso y Ensenada. Partido GEN. PCR. MID. Mujeres del Encuentro de Mujeres. Centro de Estudiantes de Medicina. Centro de Estudiantes de Humanidades. LA META , Movimiento de Estudiantes Tecnológicos Autoconvocados (UTN). Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (Cepa). CEMAr. Centro de Estudios del Modelo. Argentino para el Proyecto nacional - Héctor Astorga Presidente y Héctor C. Cerutti Vicepresidente. Comunidad Mocovi de Berisso. CCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario