domingo, 11 de abril de 2010

CONTRA LA DEUDA EXTERNA ILÍCITA

RECORDAMOS LA CONVOCATORIA ENVIADA y QUE ADJUNTAMOS.
EL LLAMAMIENTO Y LA CONVOCATORIA AL ACTO DE HOMENAJE AL GRAN PATRIOTA ALEJANDRO OLMOS, ES UNA PROPUESTA

LLAMAMIENTO
POR UNA MULTISECTORIAL PATRIÓTICA y POPULAR
CONTRA LA DEUDA EXTERNA ILÍCITA
7 de abril de 2010

“No voy a permitir que me impidan pagar”.
“…y voy a pagar con las reservas del central…”.
“La oposición quiere pagar con ajuste…”
(Declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner)

Como nunca la deuda externa, se ha puesto en el centro de la escena política nacional.
Esto es así porque toda la política de este “modelo” kirchnerista esta atado a la sumisión de pagar.
Pagar, sin preguntar si corresponde. Sin investigar. Sin corroborar que es una deuda ilegitima, fraudulenta y odiosa, contraída fundamentalmente por la dictadura cívico militar genocida del ’76 al ’83, como lo demostró la investigación del patriota Alejandro Olmos, ratificado por el fallo del juez Ballestero el 13/7/2000.




Que se suman a los variados juicios, por actos posteriores de todos los megacanjes y los “blindajes” de todos los gobiernos posteriores, incluido a los K.
Con las responsabilidades que cada uno de esos gobiernos tuvieron.
Pagar aunque sea sobre el hambre y la sed de millones de compatriotas golpeados por la crisis y que sufren el hambre y la miseria cotidiana.
Como no va a gritar la presidenta, que ¡quiere pagar!, si la gestión K, ha sido el mayor pagador de la historia.
Pagaron con presupuesto, que solo se puede conseguir con el superávit. Sobre la base de restar partidas presupuestarias a la salud, la educación, que dejan el tendal de 13 millones de argentinos y al 80 % de los jubilados en la pobreza, 5 millones en la indigencia, la mitad de los trabajadores en negro, 1 millón de despidos en el ultimo año, 2 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, bajos salarios lejos de la canasta familiar y la inflación que golpea sin piedad a la gran mayoría de la población, brutales aumento de las tarifas, etc. ESO SE LLAMA AJUSTE.
No dudamos que sectores de la oposición son partidarios de pagar. El debate entre ellos y los K, es ¿a quien se paga? 4500 millones de dólares de los que esta queriendo usar el gobierno, son para pagar bonos de sus banqueros amigos, como Heller, Britos o Ezquenazi.
Lo que se quiere destinar del llamado impúdicamente “fondo patriótico del bicentenario”, podría pagar 180.000 puestos de trabajo del plan “argentina Trabaja”, o dar un subsidio universal (de verdad para todos) para mas de 13.800.000 de niños, o construir 350.000 de viviendas, que generarían miles de puestos de trabajo genuino, o reconstruir la red ferroviaria, etc.
Tampoco conviene olvidar que ya pagaron con reservas. Así lo hicieron con 10 mil millones de dólares en esa gran estafa que fue el pago al FMI el 3/1/05. No hubo ninguna ruptura verdadera con el mismo y sin ningún desendeudamiento real, como proclaman. Repetimos: todo a costa de mantener el hambre y la miseria del pueblo en un país que produce alimentos para 300 millones de personas.

Un momento excepcional para acabar con la Deuda Externa Ilegítima y Fraudulenta. La necesidad de unificar acciones comunes y multisectoriales.

Hay que enfrentar esta política de doble discurso. Las sucesivas movilizaciones que se han hecho en todo el país, muestran un camino contra el uso de reservas para pagar deuda ilícita a la que se sumaron múltiples movimientos, organizaciones obreras, sociales, estudiantiles, populares y políticas, que se han unido para manifestarse en la calle, a lo largo y ancho del país.
Incluso esto ha llegado al congreso, en el reclamo de un importante sector de legisladores para que se forme una bicameral que investigue y audite la deuda. Que tuvo una gran expresión en la confluencia de vastísimos sectores en la audiencia publica realizada en el anexo de diputados el martes 6/3/10.
Es por esto, que este Foro Regional La Plata , Berisso y Ensenada del Foro Argentino de la Deuda Externa , llamamos a impulsar una Multisectorial de gran amplitud patriótica de contenido nacional y popular, un cabildo abierto patriótico, para multiplicar acciones en nuestra región, para que se investigue y se audite la deuda publica, sobre la base del fallo del juicio Olmos – Ballestero y se suspenda el pago de la misma. Y se destine esos ingentes fondos para saldar la deuda interna con el pueblo argentino.

Proponemos realizar una reunión el miércoles 14 de abril a las 19 hs, en la sede del CTA (Av. 1 e/61 y 62) para preparar un acto público en La Plata , el 23 de abril en la víspera del décimo aniversario del fallecimiento del gran patriota Alejandro Olmos. Hemos estado recibiendo al mail del foro regional adhesiones de sindicatos, centros de estudiantes, que adhieren a la propuesta. Desde ya este llamamiento y la propuesta del acto, es una base de discusión en el espacio que llamamos a constituir. Nos miramos en los ejemplos de otras experiencias como los actos convocados en Capital, la importante audiencia realizada en el anexo de diputados, los actos multisectoriales de Moron, Quilmes, Mar del Plata, etc.


Foro Regional La Plata , Berisso y Ensenada
FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA

Nos reunimos todos los miércoles a las 20 hs
en la confitería del Hotel Benevento (2 y 45)



No hay comentarios:

Publicar un comentario