domingo, 14 de marzo de 2010

AUDIENCIA PÚBLICA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR LA DEUDA EXTERNA

Disertación de Manuel Campos Janeiro (ver documento)
Por el Secretariado Nacional, del FORO ARGENTINO de la DEUDA EXTERNA

El martes 9 de marzo de 2010, a las 16 horas se celebró la Audiencia Pública con una importante concurrencia y numerosas organizaciones, personalidades, diputados y legisladores de la ciudad de Buenos Aires.
Disertaron: Pino Solanas, Diputado y referente de Proyecto Sur. Rubén Giustiniani, Senador y Presidente del PSA. Diputada Stolbizzer, del GEN. Diputado Macaluse, Presidente del Bloque y referente del SI. Diputado Lozano, Proyecto Sur. Mario Mazzitteli, Presidente del Partido Socialista Auténtico. Humberto Tumini del Partido Libres del Sur. Víctor de Genaro de ATE. Adolfo Pérez Esqivel, Premio Nóbel de la Paz. Juan Carlos Alderete, dirigente nacional de Desocupados de la CCC. CarlosAndreuccipresidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Mario Cafiero. Espeche Gil, ex Embajador y miembro de la Cátedra de la Deuda de la Facultad de Derecho. Manuel Campos Janeiro, por el Foro Argentino de la Deuda Externa. Y otros 20 oradores más, aproximadamente, entre los que habló un Sacerdote Luterano.
A la brevedad, publicaremos la lista completa, respetando el orden de los oradores.

Hubo unanimidad, en que la deuda externa ilegítima y fraudulenta no hay que pagarla, en que se forme la Bicameral con ocho diputados y ocho senadores para investigar la deuda y que se suspenda el pago durante un año, plazo fijado para la investigación.
Está en debate, si la deuda que no se pague se depositaría en el Banco de Basilea, en Brasil o se utiliza para pagar la enorme y grave deuda social y para proyectos de desarrollo.
En lo que hay acuerdo casi total es que el no pago de la deuda se resuelve fundamentalmente en la calle, con la movilización masiva y combativa del pueblo

Posteriormente, el viernes 12 de marzo se llevó a cabo una reunión de las organizaciones, convocada con acuerdo unánime en la Audiencia pública. Se presentaron dos representantes por organización, fue presidida por Pino Solanas para coordinar en conjunto un plan de acción inmediato.
Se acordó realizar una marcha el día 30 de marzo.
En la próxima reunión, que será el día 19 de marzo, se concertarán los detalles de la marcha.
El Foro propone que se realicen marchas o actos simultáneos en todas las provincias y localidades que se puedan movilizar.

FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA

Foro Argentino de la Deuda Externa
Regional La Plata, Berisso y Ensenada



CONTINUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario