martes, 23 de febrero de 2010

RODRIGUEZ ZAPATERO NO CREE EN LOS REYES MAGOS

Juan L. Ruiz de Galarreta

Miembro del Foro Regional La Plata, Berisso y Ensenada del Foro Argentino de la Deuda Externa

Una paradoja, tituló el Presidente del gobierno español a su tardío descubrimiento sobre la verdad de los mercados financieros internacionales. Rodríguez Zapatero dijo “que los mercados a los cuales el estado tuvo que socorrer y salvar al sistema financiero, sean ahora los que examinen y pongan dificultades”. Chocolate por la noticia. Parece ser que quien gobierna la política española, tomo tardíamente noción de que estos “reyes magos” de las finanzas eran “los padres” del sistema que durante varios años les mintieron, pero que silenciaron por los buenos “regalos” que recibían a costa de quienes hacía mucho tiempo que ya no creían en esos milagros especulativos.

Bueno pero mas vale tarde que nunca. Los europeos están sintiendo en carne propia los desatinos de un sistema globalizante, al cual su Santidad el Papa Juan Pablo II denunció como “capitalismo salvaje”. Grecia es el lugar en donde está apretando el zapato.

Ahora se teme que las molestias se extiendan a otras regiones como pueden ser Portugal, la misma España.

El apuntalamiento de la política desarrollada por la Unión Europea con su moneda unitaria, parece que se va deshilachando de a poco y con ello el permanente deseo de convertirse en una de las cabezas del multicéfalo proyecto de sumisión de lo sectores menos desarrollados y mas propensos al colonialismo globalizador.

Juan L. Ruiz de Galarreta

Miembro del Foro Regional La Plata, Berisso y Ensenada del Foro Argentino de la Deuda Externa

La Plata, 21 de Febrero de 2010



CONTINUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario