viernes, 4 de diciembre de 2009

BRINDIS DE FIN DE AÑO

BRINDIS DE FIN DE AÑO A LA CANASTA,

El miércoles 16 de diciembre a las 21hs

En Centro Cultural “EL ZOCALO”,

Plaza Alsina Nº 31 y calle 38

Estimados compañeros y amigos del Foro



Como una premonición, se mantienen con vigencia que nos sorprende lo que escribimos para la invitación del año pasado.

Decíamos textualmente en diciembre de 2008:



“Un nuevo año de difusión, denuncia y lucha contra esta Deuda Externa ilegítima y fraudulenta. Negros nubarrones se han sumado con la crisis internacional, que desde ya los imperios van a tratar de descargar sobre países como la Argentina. Ya no se puede ocultar que debemos mas, que fue una farsa el “desendeudamiento” con el FMI y que este gobierno de los Kirchner, han sido los mas pagadores de la historia y que su doble discurso con la deuda es mas que evidente. Aunque la campaña mentirosa que mediaticamente quiere ocultar la gravedad de la situación sigue en curso. Sigue siendo esta deuda odiosa una lápida que aplasta a nuestra nación y lleva al hambre y la miseria de millones de argentinos y la entrega de nuestro país”.

“Y con el presupuesto aprobado de ajuste y superpoderes mantienen este cáncer y se preparan con planes que quiere descargar la inevitable crisis que nos atacara, sobre las espaldas de nuestro pueblo. Venimos de grandes luchas como la lucha del campo y están en luchas vastos sectores sociales, que recorren toda la geografía nacional”.



“Es nuestro gran desafío hacer que esas luchas levanten como propia la bandera y el reclamo nacional que se investigue la deuda, sobre la base de la denuncia de Don Alejandro Olmos y el fallo del Juez Ballestero y mientras tanto se suspenda su pago. Y se priorice pagar la enorme deuda social con nuestro pueblo”.

“Ese es el camino que queremos reafirmar: salvar a la patria y acabar con esta estafa de la deuda, que hipoteca el destino de nuestros hijos, nuestros nietos y de toda nuestra nación y crear las bases para una refundación nacional patriótica y soberana de nuestra argentina”.



2009: HAY COSAS QUE SE HAN AGRAVADO CON LA DEUDA

y COSAS QUE HAN ACERCADO UN CAMINO DE SALIDA



Se ha vuelto a ratificar los superpoderes que al delegar en el ejecutivo, reitera según la constitución nacional, el carácter de infames traidores a la patria de los legisladores que lo aprobaron. A través de esto el gobierno sigue pagando y tomando obligaciones de pagos que nos endeudan comprometiendo el futuro de las próximas generaciones, sin posibilidad real de pago

Volvió a quedar nítidamente al desnudo el doble discurso, con la apertura del “cerrojo” de los holdauts, la decisión de pagar la escandalosa deuda adquirida en la dictadura con el club de Paris y la decisión política de ir con todo a una nueva escalada de endeudamiento público a todos los niveles (nacional, provincial, municipal). Y ha crecido la desocupación, la miseria, el hambre y el agravamiento de las condiciones de vida de los argentinos y de los peligros sobre la soberanía nacional (como es el caso de la reciente declaración de propiedad de la comunidad Europea de nuestras Islas Malvinas).

Pero también las voces y las luchas han adquirido una dimensión y protagonismo popular que brota en todos los rincones de la patria. Por trabajo, salario digno, educación, salud, contra la corrupción, etc.

Muchos de sus protagonistas, proclaman una posición clara de rechazo al pago de la ilegitima y fraudulenta deuda, sobre todo cuando se les niegan sus reclamos, con el argumento de que no hay plata. No están dispuestos a pagar la crisis que ellos no han generado.

Esto es un pincelazo de la realidad del año que se va.

Y grandes desafíos para el año que viene.

Es el año del Bicentenario, 10 años del fallo histórico del Juez Ballestero en el Juicio Olmos. 10 años del fallecimiento de ese gran patriota que fue Don Alejandro Olmos y 10 años de la fundación de nuestro Foro Regional.

A 200 años de la fundación de la patria y de la declaración de la Independencia y reafirmando un camino de refundación nacional patriótica y soberana de nuestra argentina, y muy particularmente con una profunda esperanza en las reservas patrióticas de nuestro pueblo, ofreciendo este espacio amplio y unitario que es nuestro Foro regional, lo invitamos:



AL BRINDIS DE FIN DE AÑO A LA CANASTA,

El miércoles 16 de diciembre a las 21hs

En Centro Cultural “EL ZOCALO”,

Plaza Alsina Nº 31 y calle 38




Foro Argentino de la Deuda Externa

Regional La Plata, Berisso y Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario