miércoles, 28 de octubre de 2009

PAGO AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Resolucion Foro Nacional

UN ABISMO ENTRE LO QUE DICE Y HACE EL GOBIERNO DE KIRCHNER
Un show mediático fue el marco elegido por Kirchner y todo su gobierno, en el Salón Blanco, para anunciar el pago al FMI el total de la deuda, casi 30.000 millones de pesos. Fue aplaudido de pie por muchos que habían ovacionado, en el Congreso, al Presidente Rodríguez Saa cuando informó que se suspendía el pago de la deuda externa para investigarla.




Allí dijo que con ese pago el país recobraba independencia. Pero la realidad es muy distinta. La Argentina sigue siendo miembro del Fondo Monetario Internacional con todas las obligaciones que imponen en esa cueva de usureros. El FMI acaba de bloquear 500 millones de dólares de préstamos del Banco Mundial a la Argentina para 2006, y al mismo tiempo nos chantajea con una supervisión este año. Quieren verificar si se cumplen las reformas estructurales, las tarifas, la privatización de los bancos nacionales, etc. Lo de siempre.
Como es sabido, el FMI es el brazo ejecutor del G8, de los dueños, junto con los terratenientes, del poder en La Argentina, muchos de los cuales son amigos del gobierno. Es el G8 quien dicta las políticas del FMI para los países coloniales, oprimidos y dependientes, como el nuestro.
El pago total se hizo ante el insistente reclamo del FMI, no solo a nuestro país, sino también a Brasil, Rusia y Turquía, los más endeudados, porque necesitaba esos fondos para mejorar su situación financiera. No ha sido un acto de Soberanía del gobierno. Fue un acto de sumisión nacional.
El premio Nóbel de Economía, Stiglitz, crítico del Fondo, dijo que no acordaba con el Presidente Kirchner el pago de toda la deuda al FMI. "Debería haber negociado la misma quita que con los privados. Pero se priorizó a los responsables de la crisis y no a sus víctimas. No es una señal de soberanía, Pensar eso en este mundo es una equivocación". (La Nación, 29-1-2006.)
La eufórica revelación de que se le pagaba todo al Fondo fue presentada de tal modo que muchos pensaron que no habría más deuda externa en La Argentina. La verdad es muy otra. Se pagó el 6% de la deuda. La realidad es que seguimos teniendo la misma deuda impagable, ilegítima, odiosa y fraudulenta, que se lleva nuestras riquezas y nos sume en la pobreza, la mortalidad infantil, la falta de trabajo. Es una de las causas principales de la vida penosa de nuestro pueblo y de la dominación de nuestra patria.
El crecimiento de la economía y la mayor recaudación fiscal van a parar a la voracidad de los acreedores de la deuda externa y a las insaciables cuentas bancarias de los grandes grupos económicos agrarios, industriales, comerciales y a los bancos. A los bolsillos de la gran mayoría de nuestro pueblo llegan migajas y cada vez menos. La brecha entre ricos y pobres se agranda, es 31 veces mayor, 5 puntos más que a fines de la década pasada. El gasto social es 9% menor que en 1994.
La deuda externa Argentina sigue rondando los 400.000 millones de pesos, el 80% del producto bruto interno. Hay que agregar el incremento de los intereses por las altísimas tasas de los Bonos atados al crecimiento del PBI ya la inflación. Se emitió nueva deuda para cubrir el pago al FMI y las reservas del Banco Central sacudidas por ese pago. Pagamos al Fondo, pagamos 27.500 millones de dólares –82.000 millones de pesos- a los organismos internacionales entre 2002 y 2005, y estamos como era entonces,
Escuchamos al Presidente Kirchner criticar al FMI y a los que arruinaron al país con el endeudamiento desenfrenado. Bien, pero si es así y lo es, ¿por qué paga? ¿Por qué no ordena investigar la deuda, basándose en la histórica causa Olmos y en el fallo del Juez Ballestero? ¿Por qué no denuncia y envía a la justicia a los responsables del "más grande fraude cometido contra el pueblo y la Nación", como bien dijo el patriota Alejandro Olmos? ¿Por qué se negó a recibir al Foro Argentino de la Deuda Externa y silencia su prédica patriótica? ¿Por qué mantiene una sordera obstinada al reclamo de millones de argentinos y de este Foro para que se pague la acuciante deuda social y no pagar la deuda ilegítima, usuraria, una monumental estafa cometida por los Martínez de Hoz, Cavallo, Daniel Marx, Machinea y los gobiernos de turno desde la dictadura en adelante, con la bendición del Fondo monetario internacional?
Las palabras son vanas cuando los hechos dicen la verdad. Se está pagando como nunca con el hambre del pueblo, una deuda plagada de delitos penales, y se está encubriendo con la impunidad a quienes cometieron esos delitos: a los bancos y Grandes grupos económicos, a los funcionarios, senadores y diputados involucrados, muchos integrantes y amigos del gobierno. El propio presidente no se opuso a este endeudamiento fraudulento cuando era gobernador de Santa Cruz. Así las cosas, observamos más complicidad que encubrimiento..
El Foro Argentino de la Deuda Externa sigue firme, junto al pueblo, luchando para que se investigue la deuda. Se suspenda el pago hasta determinar cuanto se debe, a quien se debe, por qué se debe, denunciar y lograr que se haga justicia contra los que estafaron y saquearon a nuestro pueblo y a nuestra patria.
FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA
SECRETARIADO NACIONAL
Norberto Acerbi - Manuel Campos Janeiro – Horacio Ricciardeli - Juan Carlos De Noia- Carlos Ortiz - Walter Ormazábal - Aldo Buffa - Andrés Poggi - Roberto Vera - Eduardo Penello - Rubén Tamborindeguy - Hugo Castro – Daniel Villani – Horacio Poggi – Abel Echeverría
Personería Jurídica Nº 000429/20
Bartolomé Mitre 1620 Ciudad de Buenos Aires TE 4374-8888
Foronacional_deudaexterna@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario